2 oct. 2011

Mis pasiones

Me gusta la arquitectura, la decoración, la ambientación, el arte, la pintura, la fotografía, la restauración de muebles y los objetos con historia..
Deseo compartir con ustedes estos gustos en el blog, y si queres podes compartirlo conmigo!

                                                        Viviana

 "No es la línea recta lo que me atrae, dura creada por el hombre. La que me atrae es la curva libre y sensual."
Oscar Niemeyer 

Una de mis grandes pasiones es la restauración de muebles. Lo que me motiva a hacerlo es la idea de otorgarles nueva vida y significado a aquellos objetos con tanta historia. Por tal motivo en esta etapa de mi vida, he decidido abocarme a esta tarea , con la ayuda de mi entrañable amiga Mabel Pottes, la que se encarga de buscar y encontrar grandes hallazgos.
Hace muchos años realicé un posgrado de Diseño de Interiores en la UBA, en donde me interioricé sobre los estilos de muebles, lo que hoy en díame hace apreciar las piezas con todo su valor. También aprendí diferentes técnicas sobre madera, como el decapado, las patinas, y los falsos acabados, como así también la pintura decorativa, de la mano de la brillante profesora Dora Inacio a la que le agradezco que haya transmitido todos sus conocimientos a nosotras sus alumnas. Técnicas que hoy utilizo para darles nueva vida a mis objetos.
Les presento las fotos de ellos tal cual estas. En las proximas entradas verán las piezas terminadas.
Quiero destacar la ayuda de Rocío (mi adorada hija) la cual nos ayudó y ayuda permanentemente para que la tecnología nos acompañe en este blog.







No hay comentarios:

Publicar un comentario